ANÁLISIS OBJETIVO
Descripción de los elementos:
El anuncio nos sitúa en un comedor a la hora del desayuno, apareciéndo una familia formada por cuatro miembros (madre, padre, hija e hijo), y una figura femenina hecha de margarina.
Producto:
El producto es la margarina, en este caso, con sabor a mantequilla.
Marca:
La marca es Tulipán.
Hora de emisión:
De medio día hasta el atardecer.
Tiempo total:
10 segundos.
ANÁLISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN
Plano 1: Se trata de un plano general en el que la figura femenina se acerca hasta un plano americano, mientras se produce un traveling de retroceso. La vista es frontal. En cuanto al sonido, es música de soporte y palabra hablada en off.
Plano 2: Plano americano de la familia, la cámara está fija, y el plano sigue siendo frontal. Aparece música de soporte y palabra hablada en off.
Plano 3: Plano general en el que sigue apareciendo la mesa, pero esta vez el punto de vista está a la altura de la figura de margarina, que representa al producto, apareciéndo este por detrás. Sigue estando la música de soporte y la palabra hablada en off, añadiendo también texto escrito sobreimpreso en pantalla, que da una información del producto.
Plano 4: Plano general con una panorámica de movimiento que sigue a la figura principal hacia la derecha. Punto de vista frontal, música de soporte, palabra hablada en off y escrita sobreimpresa en pantalla.
Plano 5: Plano general, ligeramente picado, con una panorámica horizontal hacia la izquierda para centrarse en el producto, quedando la figura de la mujer a la derecha. Música de soporte y palabra hablada en off.
Plano 6: Plano medio corto, con vista frontal, centrándose en el hijo probando el producto.Sigue apareciendo la música de soporte y la palabra hablada en off.
Plano 7: Plano general ligeramente picado en el que se produce un traveling de avance, en una vista frontal, hacia el producto. Termina con la música de soporte y la palabra hablada en off. En el último plano aparece el logo de una marca, Unilever.
Las transiciones entre planos se producen por corte directo.
Hay armonía de color entre los colores fríos y grises del mobiliario de la cocina y los cálidos de la mesa y la comida.
ANÁLISIS SUBJETIVO
Aparece una familia, siendo este el perfil del consumidor al que va dirigido el producto. Esta corresponde al típico estereotipo de familia perfecta formada por padre, madre y la pareja de hijos, en la que todos siguen los cánones de belleza. La madre es la que sirve a la familia. También la figura femenina de la margarina está estereotipada, pudiendo relacionarse con la figura materna, ya que esta es la que prepara el desayuno. Las motivaciones según la pirámide de Maslow que podemos ver aquí es la sensación de bienestar y alimentación.
Te venden margarina, que no mantequilla, aunque tenga este sabor, porque tiene menos grasa. Por esto, la figura de la margarina corresponde a una mujer delgada y ágil.
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